Réplica muy única del primer reloj de cuarzo de Rolex – replicas de relojes, imitaciones de relojes, omega replicas suizos

Los relojes con movimiento de cuarzo pueden ser muy especiales. No muchos fanáticos de los relojes mecánicos pueden estar detrás de los movimientos de la batería, pero les gusta o lo odian, el cuarzo es una parte principal de la historia de la relojería y la Beta 21 seguramente vale la pena discutir. Los lectores de toda la vida podrían recordar una pequeña cosa que Jack y yo reunimos llamada “Quartz Week”, una serie de historias dedicadas a todo lo relacionado con el cuarzo. La Semana del Cuarzo en realidad no fue bien recibida, pero necesariamente fue educativa. Una historia que escribí era una lista de los relojes Beta 21 más coleccionables, y uno de esos relojes era la réplica de Rolex. Tuve la suerte de ver uno en el metal recientemente en Christie’s, porque tienen una versión en oro blanco que se subastará en Ginebra el lunes.

réplica de Rolex

Para empezar, el movimiento Beta 21 es increíble. Si bien es realmente difícil de mantener, es una parte verdaderamente histórica de la relojería que también es simplemente divertida. En caso de que no sepa qué es Beta 21 (sin juicio), aquí hay una breve historia. El objetivo principal era que el calibre fuera lo más preciso posible, pero, por desgracia, los resultados no fueron tan buenos como esperaba la CEH. La Beta 21 se implementó en una gama de replicas relojes de pulsera desde Patek Philippe hasta IWC Da Vinci y algunos modelos extraños de Piaget. Sin embargo, en lo que a mí respecta, el Beta 21 es todo sobre el Rolex.

El primero fue lanzado en 1970, y un año después de que se completó el Beta 21. No está claro exactamente cuántos ejemplos se hicieron entre 1970 y 1972, cuando se suspendió el modelo. Al igual que con muchas cosas relacionadas con Rolex vintage falso, es difícil saber las cifras con certeza ya que Rolex no admitirá ni rechazará en la mayoría de los casos.

Los replicas relojes están numerados individualmente y hay piezas que se sabe que existen con números superiores a 1000, pero hay algunas escuelas de pensamiento sobre cuántas piezas en total existen y cómo es la división de oro amarillo / oro blanco. Una teoría es que hubo poco más de 700 ejemplos en oro amarillo y más de 300 ejemplos en oro blanco. Otra es que hay más cerca de 900 en amarillo y 100 en blanco. Al final, algunos sugieren que en realidad hay dos lotes de estos relojes, con 900 en amarillo y 100 en cada lote, con 2.000 en total. No importa cómo lo corte, es seguro decir que un oro blanco es un espectáculo raro.

El oro blanco que ves está en una condición nueva y antigua. Esto es inusual para cualquier reloj, y mucho menos para un Beta 21 Rolex. Presenta una pesada caja de oro blanco con un bisel estriado y una tenaz pulsera con eslabones facetados. La réplica de Rolex siempre parece hacer las mejores pulseras, y esta inusual no es la excepción. Se estima que este reloj se venderá por CHF (aproximadamente el mismo en dólares), que es mucho más alto que lo que hemos visto traer estos relojes en años anteriores. Lo atribuyo a la condición, a la rareza, al hecho de que es una pieza histórica, y que va acompañada de una factura de servicio de 1986 y una etiqueta verde.

El mercado de estos relojes también ha aumentado drásticamente en los últimos tres o cuatro años. Como puede ver, hay una gran discrepancia entre los dos, y la única conclusión que puedo extraer de estos resultados es que, como el ejemplo en Sotheby’s desde 2014 fue un juego completo, y dos postores deben haberlo deseado desesperadamente.

Esta falsificación tiene que estar allí como uno de mis Rolex favoritos. Hay algo tan refrescante en el diseño de la caja y la pulsera, y aunque no es la Rolex más atractiva per se, debo decir que su fealdad es parte de su atractivo. Además, creo que poseer un reloj que fue el primer reloj de cuarzo de Rolex y el primer reloj de la marca con un cristal de zafiro lo hace súper genial. Pero, tal vez solo soy yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *